Quiénes somos

La Asociación “El Escubiello” se creó en el año 1994 con el objetivo de aunar a todos las personas cuyo denominador común sea el cariño por el pueblo de Las Salas. Por tanto, caben en ella tanto los naturales y/o descendientes del pueblo como los amigos, visitantes o simplemente simpatizantes con esta idea.

Aunque existen unos Estatutos muy formales (ya que se trata de una Asociacion legal inscrita en el registro correspondiente), el verdadero espíritu de la Asociación se resume en dos aspectos : por un lado, mantener vivas las tradiciones y la cultura relacionadas con Las Salas que heredamos de nuestros mayores y por otro, realizar actividades de todo tipo (culturales, deportivas, festivas, gastronómicas, etc) que sirvan para llenar los muchos ratos que pasamos juntos en Las Salas o lejos de ella.

La Junta Directiva, elegida democráticamente, es el órgano representativo que se encarga de canalizar ciertas actividades en nombre de la Asociación, pero se supone que todos los socios deben colaborar y contribuir, no sólo con su cuota, sino sobre todo con su ánimo, su trabajo y sus ideas, además de con su presencia cuando puedan, para que todas esas actividades se lleven a efecto con éxito.

La Asociación cuenta con el respaldo de la Junta Vecinal del Pueblo de Las Salas con quien colabora en tareas de interés común (organización de festejos, hacenderas, etc). La Casa del Pueblo ha sido cedida como local oficial de la Asociación con la autorización pertinente del alcalde.

Los gastos derivados de su funcionamiento y de las actividades que se organizan se cubren con la aportación de una pequeña cuota anual de los socios y con alguna subvencion oficial (pocas). Los donativos extraordinarios de alguna persona, aunque muy bien recibidos, son también escasos.

El nombre “El Escubiello” que se ha escogido para la Asociación corresponde a una preciosa zona del río Esla que, antes de construirse el pantano, servía como zona de baños y de playa además de suministrar sabrosas truchas a los que, a mano, a caña o por otros medios, se atrevían a sacarlas.

¿Cómo hacerse socio?

Si estás interesado en formar parte de esta gran familia y quieres hacerte socio, tan solo tienes que enviarnos un email a info@escubiello.es y te indicaremos los datos que necesitamos.

¡Grácias por tu interés!

Cuota y forma de pago

La cuota anual para formar parte de la Asociación es de 10€ anuales. Esta cuota, a dia de hoy, la puedes pagar de las siguientes formas:

  • Presencialmente a cualquier miembro de la Junta
  • Ingresando la cantidad en la siguiente cuenta: ES49 0081 5043 7300 0107 6117
  • O, por último, poniendote en contacto con nosotros a través del formulario y dejándonos un número de cuenta tuyo donde te podamos girar un recibo anual. Ésta opción es la que mas nos ayuda a tener contabilizado a todos los socios

Si te has quedado con alguna duda o quiere hacernos una sugerencia, ¡ahora es el momento!

Share This