La Junta

Septiembre, 2010

Quizás son 100 metros. Quizás un poquito más. Pasada la curva de Remolina y dirección a Las Salas, a unos cien metros del cartel, y mirando hacia el lado del rio Esla, se encuentra la zona de baño “archiconocida” como El Escubiello. Zona de baño  antigua, porque desde que se finalizó la construcción del pantano, allá por el año 87, esa zona se conoce por su belleza, sus grandes rocas salientes y los grandes pozos que, años atrás, servían de lugar de gozo para muchos.

Este lugar, este nombre, tuvo en 1994 un protagonismo a pasar a ser el nombre de la Asociación de Las Salas, que con alegría, trabajo y dedicación intenta mantener vivas las tradiciones de la montaña, buscar y montar actividades para grandes y pequeños y darse poco a poco a conocer, como es el caso de la colaboración con esta revista. Pero vayamos por partes, pues hay muchas cosas que contar.

Hace 17 años se empezaron a forjar las primeras ideas sobre la Asociación. Algunos nombres destacaron en sus inicios: Luis Angel González, Daniel Tejerina,  Agustín Tejerina, Mª Fé García… y muchos más. Todos ellos se juntaron con una sola idea, la de crear un Asociación con el objetivo de crear y organizar actividades en el pueblo de Las Salas.

Y desde finales del siglo pasado hasta la actualidad, pasando por otra presidente emprendedora, comprometida y muy trabajadora. Loles Tejerina, junto con todo su equipo directivo, trabajo veranos y veranos para poder seguir manteniendo en pie la Asociación. Y así ya hasta nosotros, tres jóvenes que hemos cogido las riendas de la Asociación con muchas ganas de trabajar y ofrecer cosas nuevas a todos los socios: ya no solo durante el verano, sino intentar seguir con las tradiciones y actividades que durante todo el año se ofrecían a los pocos habitantes permanentes de Las Salas.

Desde septiembre del 2010 estamos dispuestos a hacer crecer la Asociación, recuperando esas tradiciones perdidas de nuestros abuelos, que tanto y tanto nos han hablado, pero que poco hemos vivido en primera persona. Bolos, bailes regionales, deportes tradicionales, actividades y concursos que año tras año siguen teniendo éxitos, rastrillos, exposiciones, exposiciones, homenajes… y una lista muy larga que cada año intentamos renovar para poder llegar a todos y cada uno de los socios y habitantes de Las Salas y alrededores.

Este riguroso trabajo de planificación, realización y goce queremos que se siga realizando, como ya se viene haciendo en los últimos años, de la mano de la Junta Vecinal y su alcalde, Juan Carlos Blanco. (actualmente, la alcaldesa es Sonia González)

Un fuerte abrazo para todos

Junta Directiva

Asociación Cultural “El Escubiello”

El primer presidente de la Asociación, Agustin Tejerina, lideró el proyecto junto a Luis Angel Gonzalez.  Fueron las dos primeras personas que hicieron y organizaron actividades, concursos, conciertos y muchas y muchas más cosas.

Creemos que es esencial el apoyo mutuo entre la Junta Vecinal y la Asociación para poder seguir ofreciendo buena calidad en todos los aspectos.

Junta Actual

Manu Navas

Manu Navas

Presidente de la Asociación

M. Paz Gómez

M. Paz Gómez

Secretaria de la Asociación

Óscar Aparicio

Óscar Aparicio

Vicepresindente de la Asociación

Share This